Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5034
Título : Evaluación del efecto de un inmunomodulador (OMNIPLUS) en una explotación comercial de pollos Broilers
Autor: Díaz Guaña, Edmundo David
Proaño Duran, Santiago Javier
Palabras clave : AVICULTURA
SISTEMA INMUNE
FUNCIÓN DEL SISTEMA INMUNE DE LAS AVES
INMUNOMODULADORES
INMUNOSUPRESIÓN
Fecha de publicación : 2005
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE - IASA I / 2005
Citación : Díaz Guaña, Edmundo David. Proaño Duran, Santiago Javier (2005).Evaluación del efecto de un inmunomodulador (OMNIPLUS) en una explotación comercial de pollos Broilers. Carrera de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede El Prado
Abstract: La avicultura ha sido una de las actividades dinámicas del Sector Agropecuario en el último quinquenio, debido a la gran demanda de sus productos por todos los estratos de la población. El consumo per cápita de carne de pollo en el mercado nacional presenta un aumento significativo en comparación con otras carnes. Así, durante el periodo 1990-2001 se registra un crecimiento del 76 por ciento, a partir de 6.8 kilogramo al año. (Avicultura Ecuatoriana, 1999) En medicina veterinaria se ha conocido en las últimas décadas la importancia que juega el sistema inmune durante el proceso de vida de todas las especies. El sistema inmune es uno de los elementos fundamentales para el mantenimiento de la vida, como se sabe, el sistema defiende al organismo en su interacción con el medio ambiente, ya que en este existen una serie de microorganismos, como bacterias, virus, hongos y parásitos que a diario debe enfrentar y que pueden comprometer la salud del individuo. Debe tenerse en cuenta que el sistema inmune puede atrapar y luego eliminar cualquier sustancia que logre superar las defensas externas y que actúa a través de células capaces de unirse, ingerir y destruir las sustancias extrañas mediante el proceso llamado fagocitosis. (Sharma, 1997) El presente trabajo pretende demostrar sí la incorporación de inmunomoduladores de origen natural en aves de engorde, puede utilizarse en el apoyo de la terapéutica y profilaxis convencional, aumentando la capacidad de respuesta inespecífica en situaciones de inmunosupresión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5034
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-003001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-IASA I-003001-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT30,39 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.