Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5041
Titel: Incidencia del sedentarismo en el estrés laboral de los servidores públicos jornada matutina de la Escuela Politécnica del Ejercito (Campus Sangolquí) en el periodo noviembre 2008 - marzo 2009
Autor(en): García Virgüez, Sofía Victória
Stichwörter: ESTRES LABORAL
SEDENTARISMO
EJERCICIOS
ACTIVIDAD FÍSICA
Erscheinungsdatum: 24-Jan-2012
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Zitierform: García Virgüez, Sofía Victória ( 2012 ). Incidencia del sedentarismo en el estrés laboral de los servidores públicos jornada matutina de la Escuela Politécnica del Ejercito (Campus Sangolquí) en el periodo noviembre 2008 - marzo 2009.Carrera de Ciencias de la Actividad Física , Deportes y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: Hoy en día se observa que el sedentarismo afecta en muchos ámbitos de la vida diaria y uno de ellos es el ámbito laboral, por este motivo surgen diversos problemas como es el estrés laboral. Barbosa (2003) señala que uno de los problemas que actualmente tiene nuestra sociedad, incluyendo a los trabajadores, es el sedentarismo. Dicho inconveniente de salud pública es causante de un número importante de enfermedades, tales como la obesidad y las consecuencias que ella tiene, deteriorando cada vez más la calidad de vida de las personas. En la medida que la gente no tiene grandes demandas de esfuerzo físico en su trabajo y no realiza actividades físicas periódicas, ingresa al sedentarismo." Se considera al sedentarismo como causa incidente en el estrés laboral, es así que se ve la necesidad de implementar programas de actividad física, ya que es parte elemental en nuestras vidas, sin importar en que campo estemos inmersos, es primordial dedicar un periodo de tiempo a la actividad física. l propósito de esta investigación, es conocer la incidencia del sedentarismo en el estrés laboral en los servidores públicos de la Escuela Politécnica del Ejército y que conozcan sobre la importancia de la práctica de la actividad física y de la mejora que obtendrán en su salud y desempeño en el trabajo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5041
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-033062.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-033062-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT1,63 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.