Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5053
Título : Estudio del efecto Flicker como calidad de producto por medio de una metodología funcional en el alimentador N 03 de la S/ E El Calvario.
Autor: Tenorio Zurita, Néstor Germán
Palabras clave : INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
SERVICIO ELÉCTRICO - REGLAMENTO
Fecha de publicación : mar-2002
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2002
Citación : Tenorio Zurita, Néstor Germán. (2002). Estudio del efecto Flicker como calidad de producto por medio de una metodología funcional en el alimentador N 03 de la S/ E El Calvario. Facultad de Ingeniería de Ejecución en Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El flicker desde hace algunos años se ha establecido en un problema de calidad de energía por haberse incrementado el uso de cargas fluctuantes y no lineales, lo que ha generado el que se busque algún método que tenga la finalidad de evaluar sus efectos en un sistema de potencia. En forma general se puede decir que el flicker es un cambio perceptible en la luz emitida por las lámparas, producido por una variación repentina en el voltaje de alimentación. Un escenario común del flicker de voltaje es aquel que se presenta cuando una carga considerable es conectada a cierta distancia a lo largo de un alimentador cuya caída de voltaje es relativamente alta. Si algunos consumidores residenciales están eléctricamente cercanos a cargas considerables de rápida variación, y tanto los consumidores así como también estas cargas son servidas a través de un aiimentador débil, los usuarios pueden experimentar un flicker indeseable, el mismo que cuando sobrepasa el umbral de perceptibilidad humana, puede llegar a ser irritante y los cambios repentinos de voltaje que lo producen pueden provocar fallas en equipos sensibles pudiendo ser: bloqueo de computadoras, inestabilidad en la imagen de televisores etc.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5053
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.