Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5054
Título : Mejoramiento del proceso productivo de la empresa Calzacuero C.A. a través de un estudio de tiempos y movimientos y un análisis de desperdicios.
Autor: Madrid Herrera, Daisy Liliana
Palabras clave : EMPRESA CALZACUERO C.A.
ESTUDIO DE MOVIMIENTOS
ESTUDIO DE TIEMPOS
INGENIERÍA COMERCIAL
Fecha de publicación : jul-2001
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2001
Citación : Madrid Herrera, Daisy Liliana. (2001). Mejoramiento del proceso productivo de la empresa Calzacuero C.A. a través de un estudio de tiempos y movimientos y un análisis de desperdicios. Facultad de Ciencias Administrativas. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En un mundo tan competitivo como el de hoy, las empresas deben estar a la vanguardia de nuevos adelantos tecnológicos y administrativos, puesto que una empresa que demuestra adaptabilidad al cambio puede enfrentarse a cualquier problema que se presente, en busca de la sobrevivencia. Una empresa debe considerar que el recurso humano es el principal activo que permite su funcionamiento y se dice que quien sabe explotar éste, alcanzará el éxito, es por eso que el desempeño de la gente es esencial para el desarrollo de una empresa. La manera en que la gente y los sistemas de trabajo se integran determina los talentos disponibles en las operaciones. Es por eso que los sistemas de trabajo deben asegurar que la gente sea eficientemente utilizada y tenga una razonable calidad de vida laboral. Para conseguir este fin, la empresa parte de un estudio de tiempos y movimientos que se constituye en un instrumento necesario para establecer un estándar de tiempo que permita el funcionamiento eficaz. Un estándar de tiempo debe permitir que un operario calificado trabaje a un ritmo normal indefinidamente sin fatiga indebida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5054
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.