Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5055
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un ingenio azucarero en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi.
Autor: Yarad Custode, María Alejandra
Zambrano Peñaherrera, Lorena Alexandra
Palabras clave : AZUCAR
CAÑA DE AZUCAR.
INGENIERÍA COMERCIAL
INGENIO AZUCARERO
Fecha de publicación : 2003
Citación : Yarad Custode, María Alejandra. Zambrano Peñaherrera, Lorena Alexandra. (2003). Estudio de factibilidad para la creación de un ingenio azucarero en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi. Facultad de Ciencias Administrativas. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Nuestro proyecto va enfocado a aprovechar las bondades del clima subtropical que dispone la Provincia de Cotopaxi, es por esto que luego de haber realizado una investigación subjetiva de la falta de explotación apropiada de la caña de azúcar, planta gramínea utilizada de forma rudimentaria por los habitantes del sector, produciendo agua ardiente, panela, entre otros sin técnica y sin la maquinaria y equipos necesarios. Al analizar el proyecto tanto a nivel micro como a nivel macro puede ser viable empresarial y socialmente por las siguientes condiciones, consumo masivo (para abastecer a la provincia de Cotopaxi por la cercanía), demanda creciente, disponibilidad de tierras para aumentar las áreas de producción, capital económico suficiente con el que se podría contar para adquirir la maquinaria y equipo necesarios, proveniente de los empresarios de la zona (bananeros, exportadores de frutas tropicales, madereros ,etc), mano de obra disponible, potencialización de trabajadores (plan de carrera), presencia de un esquema de cooperativas presencia de coinversionistas en la comercialización de azúcar. La producción y el procesamiento de la caña de azúcar, bajo las normas establecidas por el INEN, permitirán al presente proyecto generar azúcar blanca. El azúcar blanca es un producto de consumo masivo, que va ha ser adquirido por toda la población especialmente de la provincia de Cotopaxi y por el sector industrial de la misma, la cual puede llegar a ser utilizada para la elaboración de ciertos productos que requieran de esta como materia prima. La cultura empresarial y organizacional de nuestra empresa, estará fundamentada en principios, valores de participación de campo y planta, como punto de partida para asumir el reto de la demanda, el desarrollo económico de la zona exige mayor respaldo para la agricultura ya que esta al ser una fuente inagotable de riquezas debe ser explotada con técnicas adecuadas para la conservación de la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5055
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0259.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.