Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5060
Título : Diseño y selección del sistema de automatización de control eléctrico de la máquina inyectora de suelas triulzi.
Autor: Holguín V., Ricardo
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
MAQUINAS - AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación : nov-2004
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2004
Citación : Holguín V., Ricardo. (2004). Diseño y selección del sistema de automatización de control eléctrico de la máquina inyectora de suelas triulzi. Facultad de Ingeniería de Ejecución en Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La globalización nos obliga a enfocarnos en la eficiencia de nuestros procesos productivos para poder competir en los diferentes mercados del mundo con nuestros productos, es por eso que la industria ecuatoriana debe entrar en un proceso de modernización de sus procesos productivos con lo cual se preparará para la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de Norteamérica y mejorar su participación en la Comunidad Andina de Naciones. El contenido de este documento es material de consulta para todas las personas que deseen conocer y aprender sobre las herramientas modernas de programación y control de las maquinarias y equipos que son utilizadas en los procesos modernos de fabricación de bienes industriales. En el siguiente trabajo de investigación se describe de manera simplificada, rápida y especialmente clara el funcionamiento de una autómata programable industrial conocida más en nuestro medio como un PLC por sus siglas en inglés. Durante el desarrollo evolutivo de la maquinaria en los dos últimos siglos éstas han pasado de ser controladas por elementos mecánicos y electromecánicos a ser controladas por programas electrónicos que optimizan el funcionamiento y operación de las máquinas y equipos. La obra deberá ser leída y analizada como una recopilación de información valiosa que nos permitirá comprender el alcance y los beneficios del uso de tecnología de punta en el control de los procesos productivos lo que nos permitirá lograr la tan anhelada competitividad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5060
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0075.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.