Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5100
Título : Proyecto de factibilidad para la industrialización de residuos sólidos en la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental del Cantón Latacunga (EPAGAL)
Autor: Espín Díaz, María De Los Ángeles
Velásquez Beltrán, Pablo Andrés
Palabras clave : EMPRESAS MUNICIPALES - GESTIÓN AMBIENTAL
INGENIERÍA COMERCIAL
PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
RECICLAJE DE BASURA
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Espín Díaz, María De Los Ángeles. Velásquez Beltrán, Pablo Andrés (2012). Proyecto de factibilidad para la industrialización de residuos sólidos en la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental del Cantón Latacunga (EPAGAL). Departamento de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Al no existir un tratamiento adecuado de la basura en la ciudad y gracias a la creación de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental del Cantón Latacunga (EPAGAL), se busca a través este proyecto, crear conciencia de la importancia que tiene una adecuada forma de recolectar los desechos y el reciclaje de los mismos, para beneficiar no solo a las personas sino al medio ambiente. Además de la verificación de la rentabilidad y la tecnificación de reciclar basura a través de EPAGAL, que permitirá su auto sustentabilidad y la del proyecto. Así se quiere evidenciar la factibilidad para la industrialización de los desechos sólidos y saber si existe el mercado suficiente para poder realizar este proceso en Latacunga, involucrando también a la ciudadanía a través de los pequeños centros de acopio, donde se depositan los desechos reciclados, para luego ser clasificados y vendidos a EPAGAL. Bajo la actual administración municipal se han dado las condiciones favorables para que se pueda instalar en el botadero municipal de Inchapo, una planta de reciclaje que permita recuperar muchos de los desechos sólidos que diariamente llegan, lo cual indudablemente sería de gran beneficio para el medio ambiente y mejorará la calidad de vida del sector.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5100
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0891.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0891.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.