Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5110
Título : Diseño de Hardware y Software de Systems-On-Chip empleando tecnologia Xilinx EDK
Autor: Cadena Salarzar, Julio César
Mollocana Lara, Julio Gabriel
Palabras clave : CIRCUITOS INTEGRADOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
PROGRAMACIÓN
DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
CHIPS ELECTRONICOS
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
Fecha de publicación : 27-ene-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Cadena Salarzar, Julio César. Molloca Lara, Julio Gabriel. (2012). Diseño de Hardware y Software de Systems-On-Chip empleando tecnologia Xilinx EDK. Carrera de Ingeniería en electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La tendencia de la tecnología actual está basada en dispositivos electrónicos o sistemas embebidos que posean más funciones, un mayor rendimiento, consuman menos potencia, tengan un menor tamaño y menor precio. Además, que estos sistemas estén disponibles lo antes posible en el mercado de consumidores. Estas características entre otras, fue lo que motivó a la industria electrónica a crear una nueva metodología en el diseño de circuitos integrados, de esta manera es como aparecen los System on Chip (SoC). En este proyecto se realizó el estudio completo de la tecnología SoC; estado del arte, sus componentes, arquitectura, proceso y metodología de diseño, así como las herramientas principales con las que se desarrolla. El objetivo principal de este proyecto fue crear un sistema embebido empleando en el Spartan 6 FPGA Embedded Kit, que permita controlar la temperatura interna de una planta de calefacción. Para ello, se realizó el co-diseño de hardware y software del SoC (circuito integrado - elemento controlador) empleando las herramientas y procedimiento de diseño propuesto por Xilinx. El resultado que se obtuvo fue un SoC diseñado desde su fase conceptual, en base a especificaciones técnicas de la planta. En el hardware consta la integración de componentes gobernados por un procesador y el software permite la selección entre dos sistemas de control (ON-OFF y PID) desarrollados sobre un Sistema Operativo en Tiempo Real (RTOS).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5110
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033105.pdfTEXTO COMPLETO6,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033105-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT9,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033105-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.