Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5120
Título : Preferencias de las tarjetas de crédito en el periodo 2005-2009 en el cantón Latacunga y su incidencia en el consumo local
Autor: Vinueza Garzón, Diana Cecilia
Palabras clave : DINERO PLÁSTICO
INGENIERÍA COMERCIAL
TARJETAS DE CRÉDITO
Fecha de publicación : Mar-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Vinueza Garzón, Diana Cecilia (2012). Preferencias de las tarjetas de crédito en el periodo 2005-2009 en el cantón Latacunga y su incidencia en el consumo local. Departamento de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La tarjeta de crédito, ha sido un instrumento que ha acelerado el crédito. Esto ha propiciado la comercialización más numerosa de bienes y servicios en los últimos años, por las facilidades y comodidades en su uso. La tarjeta de crédito es una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve, que emite una Entidad Financiera o Banco que autoriza a sus clientes, a realizar compras de bienes y servicios. Hoy, las instituciones financieras son sumamente conscientes de las necesidades de sus clientes y apuntan a satisfacerles de la manera más eficiente dentro de sus posibilidades. Es por ello que entre los distintos productos que ofrecen es simplificar la vida de sus clientes y apoyarlos en el financiamiento, de sus necesidades surgen los conocidos beneficios, que ofrecen las tarjetas de crédito. En los últimos 6 años el uso de las tarjetas de crédito se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana de la mayoría de personas, cambiando por completo la gestión de las finanzas personales siendo para la economía local un buen financiamiento en el caso de las deudas acumuladas por el uso de este producto, también nos lleva a conocer el verdadero grado de conocimientos del ciudadano sobre el funcionamiento del dinero de plástico, siendo así que los usuarios lo saben manejar de una manera correcta y logrando la satisfacción de las entidades financieras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5120
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0897.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0897.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS876,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.