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Título : Diseño y construcción de una máquina para realizar ensayo de fatiga por flexión rotativa utilizando pc
Autor: Siza Simbaña, Roberto Marcelo
Chango Moreta, David Misael
Palabras clave : FATIGA DE MATERIALES
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
MÁQUINA DE MOORE
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Siza Simbaña, Roberto Marcelo. Chango Moreta, David Misael (2012). Diseño y construcción de una máquina para realizar ensayo de fatiga por flexión rotativa utilizando pc. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Un componente mecánico se ve sometido a fatiga cuando soporta esfuerzos repetitivos, como por ejemplo el eje de un motor eléctrico, la rueda de un ferrocarril, la biela de un motor de explosión, etc. El fenómeno de fatiga es el responsable de que el 90% de las piezas en servicio fallen repentinamente. Esto creó la necesidad de obtener un valor límite de diseño que garantice que el elemento trabaje en condiciones normales si en el diseño mecánico no excede dicho límite. Este valor se conoce con el nombre del límite de resistencia a la fatiga y se relaciona con el número de ciclos de carga que se requieren que una pieza soporte. Los datos del límite de resistencia a la fatiga se obtienen a partir de ensayos dinámicos. La máquina más empleada para este fin es la denominada Máquina de Moore. Para la construcción de la máquina se recopiló toda la información necesaria respecto a equipos similares existentes en la actualidad. Los componentes mecánicos fueron diseñados o seleccionados, según sea el caso, en función de las características propias de la máquina. La tarjeta de control en una PC cuenta los ciclos de carga que se le apliquen a una probeta estandarizada utilizada en el ensayo de fatiga y la PC realiza los respectivos cálculos para obtener el dato del límite estimado de la resistencia a la fatiga. Al finalizar los ensayos establecidos, se podrá obtener un informe en formato PDF.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5122
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

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