Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5123
Título : Diseño e implementación de un sistema de administración de tiempos en proyectos de desarrollo de software y control de desempeño mediante cubos de información para toma de decisiones gerenciales. Caso práctico: cubos de información para el control del desempeño en la empresa Babel Software.
Autor: Gallardo Corales, Diego Eduardo
Palabras clave : DESARROLLO DE SOFTWARS
INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
METODOLOGÍA HEFESTO
SISTEMAS OLPT
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Gallardo Corales, Diego Eduardo. Diseño e implementación de un sistema de administración de tiempos en proyectos de desarrollo de software y control de desempeño mediante cubos de información para toma de decisiones gerenciales. Caso práctico: cubos de información para el control del desempeño en la empresa Babel Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica; Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Extensión Latacunga
Abstract: El desarrollo del tema tratado en este proyecto se detalla a continuación: En el primer capítulo se conocerá gran parte del marco teórico sobre las diferencias y ventajas existentes entre la tecnología OLAP y la tecnología OLTP, revisaremos además las características de un Data Warehouse y qué elementos constituyen su arquitectura. En el segundo capítulo analizaremos la estructura de un modelo dimensional, identificaremos sus tablas y analizaremos sus esquemas, examinaremos las operaciones básicas de un Cubo OLAP, pero esencialmente trataremos la metodología HEFESTO, la misma que nos ayudará con el desarrollo e implementación del Data Warehouse. En el tercer capítulo documentaremos el desarrollo del Cubo OLAP y del reporte mismo, utilizando la metodología HEFESTO apoyada en las herramientas de Business Intelligence tales como Analysis Services e Integration Services, propiciadas por SQL Server 2008 R2. Y por último en el cuarto capítulo se describen las conclusiones obtenidas durante el desarrollo del proyecto, se recomienda eventos y acciones que mejorarían el desempeño de la aplicación a futuro.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5123
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0900.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0900.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.