Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5124
Título : Análisis del crecimiento de mercado en las distintas actividades del sector de la microempresa, durante los años 2.007 ¿ 2.010 con el propósito de formular estrategias que coadyuven al mejoramiento de su participación en el Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi
Autor: Vega Capilla, Margoth Daniela
Quintana Freire, Fernando Rafael
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL
MICROEMPRESARIOS - ESTRATEGIAS COMERCIALES
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Vega Capilla, Margoth Daniela. Quintana Freire, Fernando Rafael (2012). Análisis del crecimiento de mercado en las distintas actividades del sector de la microempresa, durante los años 2.007 ¿ 2.010 con el propósito de formular estrategias que coadyuven al mejoramiento de su participación en el Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi. Departamento de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Es muy importante mencionar que el significado de microempresa en el Ecuador es mal utilizado ya que al microempresario se lo considera como un comerciante informal. Tomando en consideración esto, hemos realizado la siguiente investigación para que al microempresario se lo defina como un ente que realiza una actividad económica de forma regular que produce bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades de la colectividad y de esta manera con el establecimiento de estrategias ya implantadas exista un mejor crecimiento de participación en el mercado. Con el establecimiento de estrategias comerciales, estrategias financieras y operativas el microempresario podrá mejorar su productividad adquiriendo una nueva maquinaria o accesorios que faciliten la elaboración del producto como también realizando estrategias de marketing, como publicidad y promoción por radio, televisión o prensa escrita y la estrategia que mayor énfasis deberíamos hacer es realizar alianzas entre profesionales para crear nuevas microempresas en el cantón Latacunga que sean atractivos para los turistas nacionales y extranjeros. Finalmente, la presente investigación ayudará a que las personas emprendedoras cumplan sus sueños al momento de crear una microempresa con el fin de satisfacer las necesidades de nuestra colectividad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5124
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0898.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0898.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS906,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.