Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5125
Título : Diseño e implementación de un sistema de control semiautomático para la fresadora vertical marca TOS con panel operador e interfaz de comunicación (HMI) de la empresa Carrocerías Centauro
Autor: Carrera Zurita, David Alfonso
Chiliquinga Chariguamán, Diego Armando
Palabras clave : CARROCERÍAS - MECANIZADO
FRESADORAS - ENFRIAMIENTO
FRESADORAS, CONTROL AUTOMÁTICO
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
MÁQUINAS POLIVALENTES
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Carrera Zurita, David Alfonso. Chiliquinga Chariguamán, Diego Armando (2012). Diseño e implementación de un sistema de control semiautomático para la fresadora vertical marca TOS con panel operador e interfaz de comunicación (HMI) de la empresa Carrocerías Centauro. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente tesis estudia el sistema de control semiautomático para una fresadora que, luego del desarrollo del proyecto se consiguió ponerla en marcha para su aplicación en la pequeña industria. El diseño del algoritmo de control se lo realizó con el software Twido Suite de la familia Schneider Electric empleando el lenguaje Ladder (escalera), con el cual se consiguió estructurar a la máquina con un mando manual y automático, los mandos están controlados mediante el envío de señales digitales producidas por los finales de carrera ubicados en cada uno de los movimientos que realiza la mesa (longitudinal, transversal y vertical) de esta manera, enclavando tanto a los embragues-frenos electromagnéticos según como se vaya desarrollando el mecanizado. La máquina se puede operar de dos maneras, en forma física desde el panel operador; y de forma remota, mediante una interfaz Humano-Máquina, la misma que contiene tres ventanas: una breve descripción de la máquina, la segunda cuenta c on la activación de la máquina de forma similar al panel operador en forma física, también se muestran mediante leds cada uno de los elementos que contiene la fresadora, y la última ventana muestra la visualización de las cinco secuencias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5125
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0893.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO17,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0893.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS4,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.