Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5127
Titel: Investigar la satisfacción del cliente de servicios públicos municipales del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi utilizando el Modelo SERVQUAL
Autor(en): Terán Escobar, Luis Sebastián
Stichwörter: EMPRESAS PÚBLICAS - CALIDAD DE SERVICIO
GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS
INGENIERÍA COMERCIAL
Erscheinungsdatum: Feb-2011
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2011
Zitierform: Terán Escobar, Luis Sebastián (2011). Investigar la satisfacción del cliente de servicios públicos municipales del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi utilizando el Modelo SERVQUAL. Departamento de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La intangibilidad de los servicios, y más aún de los servicios públicos; representa una dificultad en el momento de satisfacer a los clientes, Dificultad que empezó a resolverse gracias a la aportación de Parasuman, Zeithmal y Berry (1985, 1988). Estos autores crearon una metodología que definieron como un instrumento resumido de escala múltiple, con un alto nivel de fiabilidad y validez que las empresas pueden utilizar para comprender mejor las expectativas y percepciones que tienen los clientes respecto a un servicio. El modelo SERVQUAL define la calidad del servicio como la diferencia entre las percepciones reales por parte de los clientes del servicio y las expectativas que sobre éste se habían formado previamente. El mencionado modelo fue aplicado en las siete dependencias que el Gobierno Municipal del Cantón Latacunga administra a través de la Dirección de Gestión de Servicios Públicos Municipales con el objetivo de determinar la satisfacción real de sus clientes, y establecer estrategias para erradicar las falencias encontradas mediante herramientas tales como matrices de satisfacción, matrices QFD y gráficos de importancia. La investigación arrojó como resultado que existe insatisfacción de los clientes en los servicios del Cementerio Municipal (-0,81), Plazas y Mercados (-2,05), Terminal Terrestre (-2,35) y SIMTEL (-1,17) mientras que las dependencias que generan satisfacción entre sus clientes son el Camal Municipal (1,8), Mercado Mayorista (3,77) y Seguridad Ciudadana (3,53).
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5127
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)
Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0894.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,36 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
DT-ESPEL-0894.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,5 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.