Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5128
Título : Análisis sobre la aplicación de buenas prácticas en un sistema de gestión sustentable basado en responsabilidad social empresarial en las cooperativas de ahorro y crédito en la Ciudad de Latacunga, reguladas por la Superitendencia de Bancos y Seguros, para incrementar la aceptación en la comunidad
Autor: Peñaherrera Semanate, Soraya de las Mercedes
Salazar Jácome, Johanna Paulina
Tapia León, Julio César
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
LATACUNGA - COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
SISTEMA FINANCIERO COOPERATIVO
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Peñaherrera Semanate, Soraya de las Mercedes. Salazar Jácome, Johanna Paulina, Tapia León, Julio César (2012). Análisis sobre la aplicación de buenas prácticas en un sistema de gestión sustentable basado en responsabilidad social empresarial en las cooperativas de ahorro y crédito en la Ciudad de Latacunga, reguladas por la Superitendencia de Bancos y Seguros, para incrementar la aceptación en la comunidad . Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente tesis trata el Análisis de la aplicación de buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y propuesta de un sistema de gestión sustentable en las Cooperativas de Ahorro y Crédito de la ciudad de Latacunga, reguladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros, para asegurar su sostenibilidad y la calidad de vida de sus partes interesadas. El compromiso voluntario que poco ha existido en nuestro sistema financiero debe ser tomado en cuenta para el desarrollo de la sociedad, desde su composición social y un comportamiento responsable hacia sus socios y grupos sociales con quienes interactúa. La actividad económica actualmente se desarrolla en un ambiente caracterizado por la globalización de la economía donde la competencia es cada día más agresiva y son pocos los valores agregados, de allí nace concepción de la Responsabilidad Social, por ello, queremos contribuir con estrategias orientadas a la creación de valores sostenibles para los clientes, accionistas y comunidad. El análisis que se realizará en el sistema financiero de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en la ciudad de Latacunga, estará enfocado en plantear un sistema que comprenda las buenas prácticas empresariales, nacionales e internacionales. Las actividades de responsabilidad social deben ser consideradas como parte de las iniciativas estratégicas de cualquier tipo de empresa, fundamentadas en la tripe línea base: social, medio ambiental y financiero, más aún en las Cooperativas de Ahorro y Crédito que tienen como principio fundamental la solidaridad y el cooperativismo como fundamentos de razón de ser y existencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5128
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0902.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0902.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.