Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5142
Título : Efecto de la aplicación de tres niveles de Bocashi sobre el número de pisos y el número de frutos por racimo en el cultivo de tomate de riñón lycopersicum esculentum
Autor: Matheus Medina, Santiago Paúl
Palabras clave : CULTIVO DE TOMATE
PLAGAS
ENFERMEDADES
PESO NORMAL DEL FRUTO
DURACIÓN DE POSCOSECHA
Fecha de publicación : 2005
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE-IASA I / 2005 (SEDE EL PRADO)
Citación : Matheus Medina, Santiago Paúl (2005). Efecto de la aplicación de tres niveles de Bocashi sobre el número de pisos y el número de frutos por racimo en el cultivo de tomate de riñón lycopersicum esculentum. Facultad de Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede El Prado.
Abstract: De acuerdo con las estadísticas de la FAO, el tomate ocupa el tercer lugar, en cuanto al volumen de producción mundial entre las hortalizas, superado solamente por la papa y la batata, las que curiosamente son de origen americano, dicha situación y las modalidades de su cultivo explican el gran interés demostrado en todos los países por los trabajos realizados con esta planta. (TAMAYO, 1987) La producción de cereales y otros granos en la actualidad no es una actividad rentable, por esto la producción de hortalizas dará a los agricultores una nueva alternativa para aumentar sus ingresos y por ende mejorar su alimentación. (BARAHONA, 2000) El tomate de riñón es una de las especies de mayor interés dentro del grupo de las hortalizas de fruto, es cultivada en países tropicales y subtropicales, como también bajo invernaderos. Sus sistemas de producción no son sencillos, se puede producir en cualquier época del año, siempre y cuando se disponga de agua de riego y la infraestructura necesaria. Este cultivo es consumido por todo tipo de estrato social por lo cual existe una elevada demanda (BARAHONA, 2000 ).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5142
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002959-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT1,27 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-002959.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO613,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.