Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5149
Título : Estudio de factibilidad para el traspaso de transmisión analógica a transmisión digital terrestre en la señal de televisión para RTU en la ciudad de Quito
Autor: Villalta Villacrés, José Germán
Palabras clave : TELEVISIÓN ANALÓGICA
TELEVISIÓN DIGITAL
TRANSMISIÓN SATELITAL
RED DE COBERTURA
ESPECTRO RADIOELÉCTRICO
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Villalta Villacrés, José Germán (2012). Estudio de factibilidad para el traspaso de transmisión analógica a transmisión digital terrestre en la señal de televisión para RTU en la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se analizó las dos tecnologías (analógica y digital) existentes para la transmisión de televisión abierta, encontrando una notable superioridad de la televisión digital terrestre (TDT) con el sistema japonés-brasileño ISDB-T que adoptó el Ecuador, una vez conocido esto y los antecedentes que provocarán que la TDT en un futuro sea de carácter obligatorio en el país, procedemos a realizar un análisis del servicio actual que proporciona RTU en la ciudad de Quito, con la finalidad de conocer que equipos son necesarios para rediseñar su red tanto interna como externa, para posteriormente realizar un análisis económico del proyecto para ver su factibilidad. Para que RTU implemente el servicio de la TDT de una forma eficaz y eficiente se da la sugerencia de comprar una serie de equipos que se eligieron por la facilidad en contactar a los proveedores, además el proyecto es viable si se divide la implementación en cuatro etapas, en la primera con la implementación de la infraestructura externa, la segunda con la infraestructura interna, la tercera incorporando los enlaces auxiliares digitales y por último la interactividad, que se implementaría en un tiempo posterior a la implementación de las tres etapas, cabe hacer hincapié que no existen leyes ni normas técnicas vigentes para la TDT.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5149
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033117.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO26,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033117-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033117-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.