Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5153
Título : Aplicación de una metodología de trabajo alternativo de juego táctico y su incidencia en el rendimiento físico técnico del club Clan Juvenil de segunda categoría profesional de Pichincha en la temporada 2011
Autor: Caicedo Merizalde, José Guillermo
Palabras clave : PERIODIZACIÓN TÁCTICA
ENTRENAMIENTO
FUERZA
RESISTENCIA
VELOCIDAD
MORFICICLO
Fecha de publicación : Nov-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Caicedo Merizalde, José Guillermo (2011). Aplicación de una metodología de trabajo alternativo de juego táctico y su incidencia en el rendimiento físico técnico del club Clan Juvenil de segunda categoría profesional de Pichincha en la temporada 2011. Carrera de Licenciatura en la Actividad Física, Deportes y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo trata sobre una metodología de entrenamiento y su incidencia en los aspectos físicos, técnicos y tácticos, sabiendo que modelo de entrenamiento es la forma en que el entrenador aplica sus conocimientos y espera lograr los mejores resultados. El modelo que escogimos es La Periodización Táctica que sin ser una forma moderna de trabajar moderna en el mundo si lo es en nuestro país se basa en la escuela portuguesa aplicada principalmente por técnicos como Mohurino, Guardiola, Villas boas, etc. aplicado en estado puro o con adaptaciones. Este modelo supra-dimensiona la táctica sobre los otros aspectos pero complementados a cada momento y sin separarlos la periodización Táctica se fundamenta en cuatro principios: La Especificidad: Es el principio de principios pues todo es específicos el día de trabajo el grupo de trabajo el momento el planteamiento, etc. La Progresión Complejo: Está enfocado a ir de lo fácil a lo difícil de individual a lo colectivo, del trabajo individualizado a la aplicación a la cancha. La Propensión: Es la capacidad del jugador adaptarse al trabajo a asimilar de buena manera las condiciones de automatizar y adaptarse a las circunstancias. La Alternancia Horizontal: Este principio trata que los trabajos específicos no se alternan el mis día o sesión sino que capacidad como la fuerza específica se trabaja el martes y se trabajara nuevamente el próximo martes El Morfociclo Patrón se lo divide en Día de partido , día de descanso total , día de la recuperación específica, día de la fuerza específica ,día de la resistencia específica ,día de la velocidad específica y día de la recuperación para el partido. Para evaluar los avances se realizó un pre test y un post test para evaluar en lo físico: Vo2max, Potencia láctica, velocidad a-láctica, saltabilidad, en lo técnico: conducción y control de balón, en lo táctico: defensa y ataque perfecto logrando que en todos estos aspectos, todos los jugadores del Club Clan Juvenil lograron progresos significativos después de cinco semanas de aplicación del modelo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5153
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033109-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT3,4 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-033109.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.