Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5157
Título : Modelamiento energético y mecánico de un motor Stirling tipo beta para la generación de 70 we para el DECEM-UGI
Autor: Chávez Acurio, Fabián Patricio
Orquera Revelo, David Santiago
Palabras clave : MOTOR STIRLING
MODELAMIENTO ENERGÉTICO
MODELAMIENTO MECÁNICO
TRANSFERENCIA DE CALOR
MOTORES DE COMBUSTIÓN EXTERNA
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Chávez Acurio, Fabián Patricio. Orquera Revelo, David Santiago (2012). Modelamiento energético y mecánico de un motor Stirling tipo beta para la generación de 70 we para el DECEM-UGI. Carrera de Ingeniería en Ciencias de la Energía y Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En esta investigación presentamos el análisis, cálculos, modificaciones y simulaciones para alcanzar el objetivo principal que es generar (70 We). Se partió de varios puntos, a continuación los más relevantes: ciclo Stirling, movimiento alternativo, efecto de la transferencia de calor, ciclo Schmidt, ecuación de Beale. Con el conocimiento de datos como son la temperatura del foco frio de (50ºC), del caliente (700ºC), de la temperatura ambiente, carreras, longitudes, configuraciones, diámetros, revoluciones del motor (2000 rpm), presión en la ciudad de Quito (72794 Pa), y el aire como fluido de trabajo, se realizó el estudio del prototipo existente, el cual se determino que podrá entregar (30 We) como máximo, por lo que fue necesario realizar modificaciones para aumentar la potencia en un 134%, estas son aumento de diámetros, carreras, longitudes, adoptando criterios como la mínima distancia pistón ¿ desplazador, y el aumento del número de Beale a 0.14. Las modificaciones no serian factibles de ser realizadas en el prototipo existente, por ello se realizó un nuevo diseño que alcanzará el aumento de potencia a (70 We).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5157
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033127.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033127-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT9,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033127-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO433,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.