Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5167
Título : Planificación estratégica y plan de seguridad informática de FABRIL FAME S.A.
Autor: Rojas Urgilés, José Luis
Vela Veintimilla, Juan José
Palabras clave : FAME S.A.
SEGURIDAD INFORMÁTICA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
METODOLOGÍA PETI
ESTRATEGIAS DE NEGOCIO
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Rojas Urgilés, José Luis. Vela Veintimilla, Juan José (2011). Planificación estratégica y plan de seguridad informática de FABRIL FAME S.A. Carrera De Ingeniería de Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto pretende obtener como producto final la Planificación Estratégica y Plan de Seguridad informática para el Departamento de Sistemas de la empresa Fabril FAME S.A. Mediante El Plan Estratégico Informático se gestiona el uso de la Información y se planifica la implementación de los sistemas informáticos que resuelvan las necesidades específicas de la empresa. En este proyecto se refleja una visión de alto nivel de los requerimientos de información de la organización FAME S.A., y se desarrolla una planificación para satisfacer dichos requerimientos mediante el levantamiento de información a los usuarios en las áreas de los procesos claves, a través de entrevistas y observación. Para este desarrollo se aplica la metodología PETI (Planificación Estratégica de Tecnologías de Información), que permite el entendimiento administrativo de la empresa para desarrollar las estrategias de tecnologías de información que impulsen las estrategias de negocio. Se ha identificado las falencias existentes y puntos críticos de la organización y se ha planteado soluciones tecnológicas para reducir el impacto de estas falencias y que impulsen a FAME S.A. en la consecución de sus objetivos empresariales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5167
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033137.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033137-P.ppsxPRESENTACIÓN EN POWER POINT2,84 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-033137-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO179,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.