Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5179
Título : Diseño e implementación de sistemas de control neuronal de temperatura utilizando el software Neurosystems de SIEMENS
Autor: Suquillo Quiña, Ángel Patricio
Palabras clave : NEUROCONTROLADORES
REDES NEURONALES
CONTROLADORES DE TEMPERATURA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
NEUROSYSTEMS
Fecha de publicación : Apr-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Suquillo Quiña, Ángel Patricio (2012). Diseño e implementación de sistemas de control neuronal de temperatura utilizando el software Neurosystems de SIEMENS. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La teoría de las Redes Neuronales Artificiales (RNAs) busca la solución de problemas complejos, mediante la evolución de sistemas de computación inspirados en el cerebro humano, y dotados por tanto de cierta "inteligencia", consiguiendo resolver un sinnúmero de problemas de control y optimización. En este proyecto mediante las RNAs se desarrollan controladores de temperatura utilizando las siguientes arquitecturas: Controlador con modelo de Referencia. Controlador con red neuronal inversa. Controlador con identificación de un controlador ya existente. Las mencionadas arquitecturas fueron desarrolladas en MatLab de donde se obtuvieron los patrones de entrenamiento, el aprendizaje y entrenamiento de las redes neuronales se realizó en el software NeuroSystems V5.0 de SIEMENS proporcionando el módulo neuronal de control que fue implementado en la interfaz humano máquina en conexión con el PLC SIEMENS S7-300. La efectividad de los neurocontroladores de temperatura se evidencia sobre el módulo Air Flow Temperature Control System PCT-2.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5179
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033168.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033168-PS.psPRESENTACIÓN EN POST SCRIPT184,56 MBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-033168-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033168-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.