Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5194
Título : Diseño e implementación de un software para control y monitorización de instalaciones inmóticas en hoteles, basado en la Tecnología de LONWORKS
Autor: Cortez Ramos, Andrés Sebastián
Palabras clave : TECNOLOGÍA LONWORKS
ARQUITECTURAS DE RED
NODOS DE CONTROL
BUS DE COMUNICACIONES
ROUTERS Y REPETIDORES
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Cortez Ramos, Andrés Sebastián (2012). Diseño e implementación de un software para control y monitorización de instalaciones inmóticas en hoteles, basado en la Tecnología de LONWORKS. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El ahorro de energía, así como el control centralizado de los sistemas es un requerimiento cada vez más pedido por los usuarios y empresas en la actualidad. Es así que a fin de lograr una reducción en el consumo de energía mediante el control y monitoreo de las instalaciones inmóticas en un hotel, es de mucha utilidad el desarrollo de un software de fácil uso, versátil y eficiente que permita el manejo de los distintos servicios de una habitación. Estos servicios incluyen el control de iluminación, temperatura, accesos y alarmas. En este documento de detallará el software creado sobre plataforma Visual Basic para el control de los nodos INH-551 e INP-120 de tecnología Lonworks. De esta manera se obtiene un software eficaz, flexible y amigable al usuario que hace sencillo tanto el monitoreo como el control de los distintos ámbitos de cada habitación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5194
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033123.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033123-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033123-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.