Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5198
Título : Herramientas que conforman Business Intelligence; creación de un prototipo aplicable en empresas comercializadoras de Hardware y Software
Director(es): Revelo, Héctor
Autor: Álvarez Castañeda, Milton Santiago
Yerovi Arias, René Javier
Palabras clave : INTELIGENCIA COMPETITIVA
MICROSOFT OFFICE PERFORMANCE
MICROSOFT SQL SERVER
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Álvarez Castañeda, Milton Santiago. Yerovi Arias, René Javier (2011). Herramientas que conforman Business Intelligence; creación de un prototipo aplicable en empresas comercializadoras de Hardware y Software. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de tesis es una investigación alrededor de los conceptos de Inteligencia Competitiva y de Inteligencia de Negocios, disciplinas que permiten a las empresas en la actualidad dirigir sus operaciones en base a indicadores de resultados de una manera ágil y dinámica, facilitando a los directivos de las organizaciones una mejor toma de decisiones que será fundamental para el correcto funcionamiento de cada empresa y poder orientar la misma hacia el futuro. Con este propósito se realiza el estudio de herramientas desarrolladas por Microsoft que toman como base los conceptos anteriormente mencionados y los envuelve bajo un marco que conforman varios paquetes y soluciones como son Microsoft Office Performance Point, que permite manejar ciertos indicadores y presentarlos de una manera totalmente profesional; Microsoft SQLServer 2005 como el motor de base de datos que permite la administración de la información que alimenta a la solución; y adicionalmente se estudia también Microsoft Office SharePoint Server en lo que respecta al manejo de documentos para este cometido. En los capítulos finales se realiza el diseño del modelo de Inteligencia de Negocios a construirse para la empresa PC Nitro Cía. Ltda.; dicho modelo está entendido por la instalación, configuración de las herramientas mencionadas, así como la administración de usuarios por el personal encargado de la toma de decisiones en la organización que está constituido por la alta gerencia de la misma; y en el presente proyecto podrá la alta gerencia desde la implementación del modelo realizar la toma de decisiones en base a los resultados presentados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5198
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033122.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033122-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO487,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033122-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT3,81 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.