Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5200
Título : Diseño e implementación de un sistema automatizado para el monitoreo de temperatura de los hornos de crudo CH001 y C2H001 de la Refinería Amazonas
Autor: Toscano Alulema, Javier Santiago
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN
REDES INDUSTRIALES
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
CONTROL DE TEMPERATURA
REFINADO DE PETRÓLEO
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Toscano Alulema, Javier Santiago (2012). Diseño e implementación de un sistema automatizado para el monitoreo de temperatura de los hornos de crudo CH001 y C2H001 de la Refinería Amazonas. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El proyecto se realizó en la Refinería Amazonas que forma parte del Complejo Industrial Shushufindi, que es el principal centro industrializado en esta región del Ecuador. Se realizó una inspección previa de los sitios donde se llevaría a cabo la ejecución del proyecto, con el fin de precisar los lugares donde se colocarían los tableros de control y las rutas por donde se llevaría la información a través de tubería desde los procesos hacia los PLC¿s y hacia la sala de control. Se adquirieron los equipos y accesorios necesarios para la implementación del sistema automatizado, los cuales fueron instalados en sus debidos sitios. Los tableros de control fueron colocados cerca a los hornos, y fueron armados en base a los planos unifilares que se diseñaron para la aplicación. Una vez implementado físicamente todo el sistema, se procedió a programar tanto los PLC's como el HMI; de igual manera se configuró la red ModBus para el envió de información. Posteriormente se realizaron las pruebas de cada uno de los PLC's, el HMI y el sistema en conjunto, dando como resultado un sistema automatizado que brinda eficiencia, disponibilidad, estabilidad y seguridad a los procesos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5200
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033116.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033116-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO515,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033116-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5,25 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.