Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5204
Título : Diseño e implementación de la automatización de un horno de secado y envejecido de arroz para la procesadora de PROYELEC Ingenierías. Fase II
Autor: Icaza Saa, Jorge Esteban
Tobar Jácome, Paola Estefanía
Palabras clave : SECADO DE ARROZ
CONTROL DE TEMPERATURA
AUTOMATIZACIÓN
CONTROL DE SECADO
CONTROLADORES
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Icaza Saa, Jorge Esteban. Tobar Jácome, Paola Estefanía (2012). Diseño e implementación de la automatización de un horno de secado y envejecido de arroz para la procesadora de PROYELEC Ingenierías. Fase II. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Uno de los principales componentes en la dieta de todos los ecuatorianos, es el consumo de arroz, ya que está al alcance de casi todos, es rico nutricionalmente, y se lo consume en todas las regiones del país. En el mercado arrocero ecuatoriano existen variedades de arroz que se ofrecen de acuerdo a los gustos y necesidades de los consumidores. Una de estas es el arroz envejecido ofrecido principalmente en la sierra, ya que debido a las condiciones climáticas y atmosféricas sumado a sus costumbres culinarias, esta zona del país necesita granos más secos para que al cocinar el arroz, este quede más graneado que es lo que le gusta al consumidor de la sierra ecuatoriana y que no logra conseguirlo con los arroces frescos. Por lo citado anteriormente este proyecto se dirige al diseño y automatización del horno de la procesadora de Proyelec Ingenierías, cuya meta es producir el tipo de arroz que la población de la sierra demanda.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5204
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033088-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT6,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033088.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033088-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO729,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.