Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5208
Título : Diseño y selección de una línea de producción de conformados de varilla de construcción con una capacidad de 50000 toneladas por año para la Empresa F.S.M.B. Santa Bárbara S.A.
Autor: Macías Cevallos, Roddy José
Palabras clave : VARILLA CORRUGADA
ACERO
CONFORMADOS DE VARILLA
LAMINACIÓN DE VARILLA
VARILLA DE CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Macías Cevallos, Roddy José (2012). Diseño y selección de una línea de producción de conformados de varilla de construcción con una capacidad de 50000 toneladas por año para la Empresa F.S.M.B. Santa Bárbara S.A. Carrera de Ingeniería en Ciencias de la Energía y Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad la demanda de acero para hormigón armado se ha incrementado debido al dinámico crecimiento de la industria de la construcción, por lo cual se torna cada vez más imperante la necesidad de construir edificaciones y estructuras de hormigón armado con la mayor rapidez y al menor costo posible. Pensando en esta necesidad la F.M.S.B. Santa Bárbara S.A. prevé industrializar el sector de los conformados de varilla corrugada de construcción a través de la implementación de un centro de corte y doblado de varillas. Para dicho efecto se ha considerado indispensable y necesario realizar el diseño y selección de una línea de producción de conformados de varilla de construcción el cual es el tema abordado en la presente tesis. La intención del proyecto es suministrar a los constructores a nivel nacional de los productos de conformados de varilla con la finalidad de ayudarlos a optimizar sus procesos de construcción, generando beneficios económicos y técnicos para ellos y a su vez generando rentabilidad para la F.M.S.B. Santa Bárbara S.A. En vista del gran potencial de negocio existente en la industria de los conformados, al ser estos elaborados en su mayoría en los sitios de obra y a través de procesos manuales, se presentó como una solución a la problemática de la elaboración de los conformados en obra, la industrialización de su manufactura, de esta manera se pretende ingresar al mercado ecuatoriano con productos de conformados de gran calidad y a su vez reducir los tiempos necesarios para su elaboración y los costos derivados de estos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5208
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033096-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO678,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033096.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.