Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5230
Título : Análisis, diseño e implementación de un museo virtual en 3D para la fundación Guayasamín, utilizando el Framework XNA para aplicaciones desktop multimedia
Autor: Cóndor Guachamín, Luis Miguel
Palabras clave : GRÁFICOS 3D GENERADOS POR COMPUTADORA
LENGUAJE DE MODELADO UML
PROCESO SCRUM
FRAMEWORK XNA
MULTIMEDIA
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Cóndor Guachamín, Luis Miguel (2012). Análisis, diseño e implementación de un museo virtual en 3D para la fundación Guayasamín, utilizando el Framework XNA para aplicaciones desktop multimedia. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La Capilla del Hombre, museo concebido por el maestro Oswaldo Guayasamín, constituye la inspiración y el punto de partida para el presente proyecto de tesis, mediante el cual se analiza el aspecto teórico y práctico de la implementación de un recorrido virtual e interactivo por el mencionado establecimiento. El levantamiento de una edificación en un entorno virtual conlleva la utilización de herramientas software, tanto para el modelado de la estructura en un ambiente virtual, como para la implementación de la interacción entre el usuario y el modelo creado. El programa Autodesk 3ds Max 2010 fue la herramienta idónea para el modelado virtual del museo, modelo que posteriormente fue posible recorrerlo e interactuar con el mismo mediante la codificación de un programa utilizando el Framework XNA y el entorno de desarrollo integrado Visual Studio 2008. La naturaleza propia de un museo requiere de la exposición de obras artísticas, debido a lo cual fue necesario digitalizar las pinturas y esculturas para su posterior visualización dentro del recorrido virtual. Todo dentro de una interfaz sencilla e intuitiva de manejar debido a que el aplicativo final será usado con fines educativos y publicitarios para una mayor difusión del museo tanto en el ámbito local como internacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5230
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033190.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033190-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT5,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.