Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5234
Título : Diseño y construcción aerodinámica tuning para faldones, alerones y estribos de un vehículo Chevrolet Esteem 2002
Autor: Morocho Ramón, Daniel Santiago
Palabras clave : AEROMECÁNICA
AUTOMÓVILES PERSONALIZADOS
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : may-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Morocho Ramón, Daniel Santiago (2012). Diseño y construcción aerodinámica tuning para faldones, alerones y estribos de un vehículo Chevrolet Esteem 2002. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El tuning es la tendencia de hoy, este hobby que ha atraído a jóvenes principalmente, ha ido creciendo fuertemente en Latinoamérica, y Ecuador no podía quedarse fuera de esta práctica. Hemos visto en las calles de nuestro país muchos vehículos modificados y se nos viene a la mente si es correcto hacer este tipo de modificaciones. En este proyecto, pretendo responder algunas de estas interrogantes y aclarar que sí se puede crear tuning con responsabilidad. Existe un sin número de modificaciones que se le puede hacer al vehículo pero nosotros nos vamos a centrar principalmente en el tuning estético o tuning aerodinámico. Dentro del Capítulo 1, conceptualizaremos al tuning, la aerodinámica y las fuerzas que se generan en el automóvil, además de su vinculación con la potencia. En el Capítulo 2, asociaremos los conceptos de aerodinámica y tuning, del capítulo anterior, además nos adentraremos en el mundo de los accesorios, sus usos y la posibilidad de ser colocados en el vehículo que vamos a modificar en este proyecto. El Capítulo 3, nos servirá como apoyo para el diseño ya que dentro de este se encuentran medidas principales de la carrocería, las que usaremos para crear los sólidos iniciales de los accesorios, además anotaremos algunos criterios de diseño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5234
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0912.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO17,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0912.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS15,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.