Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5293
Título : Diseño de ingeniería básica y de detalle para la repotenciación del sistema de bombeo de gasolinas extra y súper del terminal de productos limpios el beaterio de EP PETROECUADOR
Autor: Pulla, Victor
Chuva, Ramiro
Palabras clave : REPOTENCIACIÓN
SISTEMA DE BOMBEO DE GASOLINAS EXTRA Y SÚPER
EL BEATERIO
PETROECUADOR.
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Pulla, Victor. Chuva, Ramiro (2012). Diseño de ingeniería básica y de detalle para la repotenciación del sistema de bombeo de gasolinas extra y súper del terminal de productos limpios el beaterio de EP PETROECUADOR. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Se realizó el diseño de la ingeniería básica y de detalle para la repotenciación del sistema de despacho de gasolinas extra y súper en el Terminal Beaterio de EP Petroecuador, que consta de dos fases, la primera es la optimización de la lógica de control para equilibrar el tiempo de operación de las electrobombas; la segunda fase consiste en el diseño de las ingenierías para conseguir que cada electrobomba funcione con un variador de velocidad. En el PLC central Quantum se implementó un algoritmo para conseguir la equidad de operación de las electrobombas de gasolinas extra y súper. Además se instaló un dispositivo transmisor de presión en la tubería principal de gasolina extra con el objetivo de regular la presión de la línea mediante un controlador Proporcional Integral. Se mejoraron las interfaces Hombre ¿ Máquina tanto en INTOUCH como en Vijeo ¿ Designer, consiguiendo reflejar condiciones actuales de funcionamiento. Finalmente se entregaron a la empresa las respectivas proformas y requisiciones de equipos necesarios para la repotenciación, así como una carpeta técnica con planos de conexión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5293
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-ESPE-033184.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT5,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033184.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.