Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5305
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa importadora y comercializadora de rodamientos automotrices, en el norte del Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Rentería Landivar, María Belén
Palabras clave : EMPRESA IMPORTADORA
DISTRIBUIDORA
COMERCIALIZACIÓN
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
RODAMIENTOS AUTOMOTRICES
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Rentería Landivar, María Belén (2012). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa importadora y comercializadora de rodamientos automotrices, en el norte del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE - MED. Sede Sangolquí.
Abstract: La creación de una empresa importadora y distribuidora de rodamientos automotrices responde al incremento del parque automotor en el Ecuador, especialmente en la provincia de Pichincha en donde se aprecia una participación del 28,03%, según datos provenientes del CINAE (Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana), lo cual promueve mayor demanda en la reparaciones y mantenimiento de los automotores, y ello a su vez provoca la incorporación de nuevos talleres automotrices al mercado de servicios, por lo cual se proyecta un escenario favorable para la distribución de los rodamientos automotrices. Para la importación y distribución de este producto, se requiere conformar una empresa pequeña con grandes perspectivas de crecimiento que le permitan llegar a mediano plazo a conformar un mediana empresa, en virtud de ello se establece una compañía de responsabilidad limitada cuya razón social se denominara El Mundo del Ruliman, acciones resultantes de su misión se enfocaran en ofrecer una atención oportuna, brindar variedad de productos, mismos que responderán a los estándares de calidad internacional. La empresa se propone trabajar en cuatro ejes: Establecer una gestión empresarial eficiente y eficaz, ingresar en el mercado de rodamientos automotrices en el corto plazo, brindar productos de calidad y ofrecer una atención personalizada al cliente. Otro factor relevante en el éxito de la empresa es la aplicación del plan de marketing, especialmente en las estrategias de promoción en la cual se establece la contratación de personal experto en ventas que serán los encargados de ofrecer los productos a los distintos locales de venta de rodamientos automotrices, así como también a los distintos talleres, lo que se espera dar a conocer al mercado sobre la presencia de la empresa, el contar con una cartera de clientes permanente y establecer un liderazgo en la distribución. En cuanto al talento humano se da prioridad a la contratación de personal multifuncional, es decir que tenga la capacidad para desenvolverse en distintas unidades administrativas de la empresa. El análisis financiero demuestra una relación integral de los recursos económicos necesarios para la implementación del proyecto, así como también de su comportamiento y resultados al corto y mediano plazo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5305
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033297-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT612,36 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033297.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO19,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.