Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5306
Título : Gestión del cuidado de enfermería en el Hospital General de las Fuerzas Armadas Quito - Ecuador
Autor: Urgiles Vallejo, Inés Patricia
Barrera Arruelas, Janeth Italia
Palabras clave : GESTIÓN HOSPITALARIA
ENFERMERÍA
PROCESOS DEL CUIDADO
DIAGNÓSTICO
ENTREVISTA CLÍNICA
Fecha de publicación : may-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Urgiles Vallejo, Inés Patricia. Barrera Arruelas, Janeth Italia (2012). Gestión del cuidado de enfermería en el Hospital General de las Fuerzas Armadas Quito - Ecuador. Maestría en Administración Gerencial Hospitalaria. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo definir un modelo de gestión de cuidados basado en el Proceso de Atención de Enfermería en el Hospital de General de las FF.AA. Se realizó una revisión bibliográfica con relación al papel del gestor en la prestación de cuidados y la importancia de la aplicación del Plan de Atención de Enfermería y sus etapas de valoración, diagnóstico de enfermería, planificación, ejecución y evaluación, así como también la utilización del lenguaje enfermero con los diagnósticos N.A.N.D.A. (Norte American Diagnosis Asociación), N.I.C. (Nursing Intervenciones Classification) y N.O.C. (Nursing Outcomes Classification). El análisis situacional de la Gestión del Cuidado de Enfermería y el FODA permitieron establecer las falencias administrativas referentes a la gestión del cuidado, técnicas y de conocimiento que las enfermeras tienen con respecto al PAE y su aplicación. Lo que nos ha permitido elaborar un plan de fortalecimiento para cambiar el modelo de gestión. Nuestra propuesta está orientada a la implementación del Modelo de Gestión del Cuidado aplicando el Plan de Atención de Enfermería, se diseñó los formatos para ejecución del PAE, asignación de pacientes por turno, manuales administrativo y técnico para facilitar su implementación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5306
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Gerencial Hospitalaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033293.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033294-M.pdfMANUAL DE USUARIO894,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033293-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT15,64 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.