Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5394
Título : Artículo Científico - Desarrollo e implementación de un sistema de generación de tests on-line para dispositivos móviles
Autor: Céspedes Chiluisa, Erik Germánico
González Sotomayor, Miguel Ángel
Palabras clave : DISPOSITIVOS MÓVILES
TESTS ON LINE
LENGUAJE UML
METODOLOGÍA OOHDM
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial: SISTEMAS / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Abstract: El presente trabajo muestra el Desarrollo e Implementación de un Sistema Gestor de Tests On-line para dispositivos móviles. Se utilizo nuevas tecnologías orientadas al M-learning (Aprendizaje Electrónico Móvil), que permitió mejorar todos los procesos involucrados en la realización de este tipo de test, obteniendo con ello un Sistema Flexible que se utiliza en varias Áreas Educativas que necesiten Evaluar, Conocer, y Medir el Desempeño de los estudiantes durante su ciclo estudiantil. En este proyecto se desarrollo una aplicación que agrupa varios procesos que facilitan la creación, administración, evaluación y realización de exámenes tipo test (preguntas respuesta corta, múltiple opción y emparejamiento). Los cuestionarios generados son cargados a la Web, a través de un servidor, lo cual genera un beneficio muy importante como es que el estudiante pueda rendir este tipo exámenes desde cualquier lugar, a cualquier hora, utilizando tecnología móvil. El proyecto ha sido dividido en cuatro módulos, los mismos que corren en un navegador Web: Generador de Preguntas: Permite al usuario en Rol de Administrador o Docente, crear un examen, y generar las preguntas que posteriormente, formarán parte del mismo. Generador de Cuestionarios: Permite insertar preguntas previamente generadas con el ¿Generador de Preguntas¿ y establecer un examen. De manera similar a la aplicación anterior, habrá un usuario con Rol de Docente responsable de crear el examen. Visor de Exámenes: Permite al usuario en Rol de Alumno realizar el examen en línea, y al terminar cada pregunta recibir una retroalimentación de sus respuestas y validar que al terminar el mismo se envié una confirmación que el examen fue enviado al servidor Web. Administrador de Tests: Este modulo integra los módulos mencionados anteriormente a través de una base de datos que esta funcionando en el servidor Web, donde almacenamos los datos correspondientes a usuarios evaluados y respuestas ingresadas. Este proyecto se desarrollo aplicando la metodología OOHDM (Object Oriented Hypermedia Design Methodology), con un Lenguaje Unificado de Modelado (UML), y siguiendo las fases de la Ingeniería Web, se realizo un correcto análisis, diseño, implementación del Generador de Tests logrando un trabajo sólido, estructurado y flexible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5394
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SISTEMAS-ESPE-033274.psARTÍCULO CIENTÍFICO EN POST SCRIPT1,33 MBPostscriptVisualizar/Abrir
AC-SISTEMAS-ESPE-033274.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF206,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.