Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5428
Título : Propuesta de direccionamiento estratégico para el mejoramiento de la calidad educativa del Centro de educación básica Galo Plaza Lasso de la provincia de Galápagos
Autor: Guerrero Endara, Cecilia Fabiola
Machado Barrera, Cecilia Betsabé
Palabras clave : CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
ESCUELAS (EDUCACIÓN)
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Guerrero Endara, Cecilia Fabiola. Machado Barrera, Cecilia Betsabé (2012). Propuesta de direccionamiento estratégico para el mejoramiento de la calidad educativa del Centro de educación básica Galo Plaza Lasso de la provincia de Galápagos. Maestría en Administración de Empresas. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el Ecuador la integración educativa requiere su reorganización interna y fortalecimiento, con el fin de que las escuelas sean más activas convirtiéndose así en promotoras de iniciativas, en centros que aspiran a mejorar la calidad de la educación. Para la práctica educativa cotidiana, la integración es el esfuerzo de maestros, alumnos, padres de familia y autoridades, por mejorar el aprendizaje de todos los niños. Por lo tanto asumimos que la integración es un proceso que nos lleva a la inclusión, no son dos procesos paralelos, el uno conduce al otro, entendiéndose como tal que calidad con equidad significa escuelas inclusivas, es decir, escuelas que por la excelencia de sus servicios hagan posible que todos los niños-niñas y jóvenes de una comunidad puedan encontrar en ellas lo necesario para su pleno desarrollo. En un mundo globalizado, la educación incide en las estructuras y vida de la sociedad, lo que invita a las organizaciones a seleccionar estrategias innovadoras, creativas, motivadoras, que exige de los clientes internos y externos una verdadera selección, compromiso y perseverancia para la toma de decisiones. La planificación es una actividad inherente al ser humano sea cual fuere su condición; es importante, oportuno y necesario pensar muy bien lo que vamos a crear. Para dirigir o gestionar una actividad primeramente debemos establecer los objetivos que se pretenden alcanzar y el curso a seguir para obtenerlos. La Escuela Fiscal Mixta Galo Plaza Lasso requiere establecer un nuevo modelo de gestión basado en un direccionamiento estratégico que plantee con claridad sus políticas, objetivos, y estrategias dimensionadas en el tiempo y que estén debidamente alineadas a su Misión Institucional y apunten al logro de su Visión Institucional que a través de su implementación logren el mejoramiento educativo de la institución, para lo cual también se requieren diseñar ciertas metodologías e instrumentos que mejoren y faciliten una cultura de Planificación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5428
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-O33335-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT26,52 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-033335.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO36,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.