Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5437
Título : Artículo Científico - Estandarización, codificación, revisión, desarrollo y actualización de procedimientos y registros del control de calidad para proyectos en la industria hidrocarburífera, petroquímica, energética y minera del grupo azul
Autor: Illanes Farfán, Christian Mauricio
Palabras clave : MECÁNICA
CONTROL DE CALIDAD
PROYECTOS
HIDROCARBUROS
Fecha de publicación : 22-mar-2012
Editorial: MECÁNICA / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Abstract: Azul, compañía fundada en 1981, ofrece paquetes completos de ingeniería, construcción y de provisión de servicios. Al finalizar un proyecto, la alta dirección realiza un balance del mismo en cada una de las áreas de desarrollo, hallando que en el área de Control de Calidad existe de cierta forma un desorden con los procedimientos y registros, los mismos que necesitan ingresar a una cadena de valor para lograr la mejora continua en cada una de las áreas. El proyecto inició con la revisión y actualización de cada uno de los procedimientos y registros del área de Control de Calidad en proyectos constructivos. La base de apoyo para esta revisión se centró en los documentos: Procedimiento para Control de Documentos, el Instructivo de Control de Documentos. Una vez superado este filtro se procedió a la codificación de los documentos de acuerdo con el Instructivo de Control de Documentos. Con el objetivo de estandarizar el know how de procedimientos y registros de control de calidad para proyectos de construcción se elaboró una metodología de desarrollo de procedimientos y registros en base a aspectos técnicos y prácticos. (Ver Capítulo 4: Metodología para el desarrollo de procedimientos y registros de acuerdo al Sistema Integrado de Gestión del Grupo Azul). Finalmente el proyecto concluye con la creación de una base de datos de procedimientos y registros de control de calidad para proyectos en la industria hidrocarburífera, petroquímica, energética y minera del Grupo Azul. Esta base de datos comprende listados de procedimientos y registros de cada una de las áreas del departamento de Construcciones: Mecánica y Tuberías, Eléctrica, Instrumentación y Control, Civil, Arquitectura. Además posee un buscador de procedimientos y registros de fácil uso para el personal que esté enfocado a trabajar en los mismos, como son supervisores y personal encargado con Control de Calidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5437
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MECÁNICA-ESPE-033337.pdfARTICULO CIENTÍFICO EN PDF504,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AC-MECÁNICA-ESPE-033337.psARTICULO CIENTÍFICO EN POST SCRIPT5,59 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.