Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5443
Titel: Propuesta de ordenamiento territorial de la provincia de Esmeraldas en base a la zonificación ecológica-económica
Autor(en): Villacreses Rivadeneria, Geovanna Patricia
Ponce Vargas, Valeria Soledad
Stichwörter: ORDENAMIENTO TERRITORIAL
ZONIFICACIÓN
ECOLÓGICA
ECONÓMICA
MODELO CARTOGRÁFICO
ESMERALDAS
Erscheinungsdatum: Jun-2012
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Zitierform: Villacreses Rivadeneria, Geovanna Patricia. Ponce Vargas, Valeria Soledad (2012). Propuesta de ordenamiento territorial de la provincia de Esmeraldas en base a la zonificación ecológica-económica. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: La Propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial para la provincia de Esmeraldas se elaboró con la participación del Gobierno Provincial de Esmeraldas, la corporación Alemana GIZ y la Escuela Politécnica del Ejército. El trabajo se inició con la recolección de información a escala 1:50000, que fue validada y procesada para posteriores análisis. Una vez terminado el análisis, se inició con la Zonificación Ecológica Económica, para esto se utilizaron las variables pertenecientes a los sistemas: ambiental, económico, sociocultural, político institucional, asentamientos humanos y movilidad, energía y conectividad. Como resultado de la Zonificación Ecológica Económica, se obtuvieron nueve unidades estructurales, las cuales abarcan los 16.132,23 km2, que son el área total de la Provincia. A partir de estos resultados se realizó el diagnostico territorial, el cual permitió evaluar los sistemas que tienen conflictos con el uso del suelo en los escenarios actuales, las tendencias de la zona, los riesgos que exponen a sus habitantes y los potenciales económicos, sociales y ambientales. A partir de este diagnóstico, se proponen estrategias para la implementación y mejora de la calidad de vida de los pueblos. Además, considera un horizonte de 5 años a futuro, con sus ejes estratégicos tiene una gran potencialidad y permite plantear seis proyectos de marcada importancia: Integración y difusión de información, programa de desarrollo agrícola y pecuario, manejo del recurso ambiental y regulación de tierras, regulación de actividades extractivas, equipamiento de servicios, programas para el desarrollo de turismo y recreación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5443
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-033347-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT13,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-033347.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,2 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.