Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5444
Título : Artículo Científico - Implementación de una pizarra digital interactiva multiusuario con desarrollo de aplicación para Tele Educación en personas con capacidades diferentes.
Autor: Carrión Castellanos, Julio César
Torres Fonseca, Roberto Daniel
Palabras clave : PIZARRA DIGITAL
DIGITAL
COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
EDUCACIÓN
MULTIUSUARIO
Fecha de publicación : 2012
Editorial: TELECOMUNICACIONES / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Abstract: En el presente proyecto se realizó la implementación del hardware y software de una PDi, presentando una solución distinta que contribuya con las diferentes metodologías de enseñanza utilizadas en la actualidad por institutos educativos. Para el desarrollo de este proyecto se utilizaron varias herramientas tales como el lenguaje de programación C#, el mismo que sirvió para desarrollar el software de funcionamiento de la PDi, además se utilizó el lenguaje de programación Visual Basic con el cual se elaboró el software de teleducación. Para la implementación de hardware se utilizaron varios estándares de comunicación inalámbrica como Bluetooth para conseguir la comunicación ente los dispositivos, como también IrDA para la detección de un punto en el espació sobre la superficie de proyección. En cuanto al desarrollo del hardware se utilizaron varios dispositivos electrónicos tales como resistencias, capacitores, puentes de diodos, ya que se elaboró una fuente de voltaje continuo para alimentar el circuito final. Se utilizó también el dispositivo WiiRemote® debido a sus excelentes característica y prestaciones. El proyecto está enfocado en desarrollar una solución que permita llevar la educación a un entorno digital, en el cual tanto el maestro como los alumnos tengan mayor interacción con los recursos actuales como internet y con software especializado para pizarras digitales. Este proceso permitirá desarrollar diferentes habilidades en los alumnos y mejorar el sistema de aprendizaje actual.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5444
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-TELECOMUNICACIONES-ESPE-033352.psARTÍCULO CIENTÍFICO EN POST SCRIPT14,05 MBPostscriptVisualizar/Abrir
AC-TELECOMUNICACIONES-ESPE-033352.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF235,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.