Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/545
Título : Diseño de un sistema de control automático para la pasteurización y pulverización de leche para la planta Machachi de la empresa EL ORDEÑO S. A.
Director(es): Proaño, Victor
Autor: Mejía Echeverría, Cosme Damián
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
LÁCTEOS
AUTOMATIZACIÓN
SISTEMAS DE CONTROL
CONTROLADORES
Fecha de publicación : 2008
Editorial: ESPE / SANGOLQUÍ / 2008
Citación : Mejía Echeverría, Cosme Damián (2008). Diseño de un sistema de control automático para la pasteurización y pulverización de leche para la planta Machachi de la empresa EL ORDEÑO S.A Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La empresa El Ordeño busca mejorar la calidad de su producto, así como su producción, por medio de un sistema de control automático para la pasteurización y pulverización de la leche en la planta ubicada en Machachi. El presente proyecto es un estudio que permitirá la futura implementación de dicho sistema de control. El proyecto se conforma en dos partes la pasteurización y la pulverización. En la pasteurización se integra los compresores de freón, los silos de almacenamiento, el pasteurizador y evaporador, y en la pulverización de la leche el post secado de la misma. Se busca controlar los niveles de los silos de almacenamiento así como el accionar de los agitadores de cada uno de estos. Además controlar la temperatura de los bancos de hielo por medio del encendido o no de los compresores de freón. Controlar la presión de ingreso de vapor a los evaporadores, como también la temperatura del pasteurizado por medio del flujo de vapor al mismo. En cuanto al post secador se busca mantener el aire de secado a una temperatura propuesta por el operador. En este proyecto se analiza la ingeniería básica y de detalle para cumplir el control de los procesos antes mencionados y además se incluye un estudio para un posible CIP para el sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/545
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019559.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons