Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5450
Título : Diseño e implementación de un sistema SCADA y sincronismo de una planta de generación eléctrica con tres motores MTU de 1.2MW en el Distrito Amazónico
Autor: Villacís Molina, Andrea Carina
Orbea Corredores, Oscar Alejandro
Palabras clave : SCADA
SISTEMA DE CONTROL
SINCRONISMO
CONTROLADORES
ELECTRICIDAD
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Villacís Molina, Andrea Carina. Orbea Corredores, Oscar Alejandro (2012). Diseño e implementación de un sistema SCADA y sincronismo de una planta de generación eléctrica con tres motores MTU de 1.2MW en el Distrito Amazónico. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Se realizó el diseño e implementación de la ingeniería básica y de detalle para un sistema de adquisición y control de datos (SCADA), de tres grupos electrógenos ubicados en la locación Cononaco 19, este proyecto abarca los siguientes elementos de control: tres Administradores energéticos Easygen 3200 marca Woodward, tres controladores lógicos programables Micrologix 1100 marca Allen Bradley, 3 módulos de aplicación y servicio (SAM) marca MTU, cada uno con una tarjeta CCB2 utilizada para abrir el puerto de comunicación, 3 controladores de motor a diesel avanzado (ADEC), elementos de protección y fuentes de alimentación. Adicional a esto se realizó la programación en el RsLogix para el PLC, configuración del Easygen 3200, modulo SAM y una interface humano-maquina en el software FactoryTalk la cual se visualiza en la pantalla del servidor instalado en el cuarto de control. Con este proyecto se optimizó el funcionamiento de todos los equipos de control logrando estabilidad en los generadores, mediante el sistema SCADA se logra un control y monitoreo exhaustivo de los elementos implementados lo cual ayuda a la detección de fallas, es un proyecto que comenzó desde la construcción del cuarto de control, cableado de fuerza y señales de control, diseño y construcción de los tableros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5450
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033353-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033353.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.