Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5458
Título : Revisión de especies de moscas de la fruta presentes en el Ecuador
Autor: Tigrero, Juan Oswaldo
Palabras clave : MOSCAS DE FRUTA
CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS
ANASTREPHA SCHINER
UBICACIÓN DE LAS ESPECIES
SETAS
Fecha de publicación : 1998
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE- IASA I / 1998
Citación : Tigrero, Juan Oswaldo (1998). Revisión de especies de moscas de la fruta presentes en el Ecuador. Escuela Politécnica del Ejército. ESPE. Sede El Prado
Abstract: Este estudio se realizó entre 1990 y 1997. El objetivo fue conocer las diferentes especies de moscas de la fruta que habitan en el Ecuador. Para la identificación se puso especial énfasis en la genitalia femenina; considerándose necesario indagar en este campo, debido los escasos estudios realizados en el país y a la importación que ha tomado la fruticultura con fines de exportación en lagunas zonas del Ecuador. Se citan 32 géneros de la familia Tephritidae presentes en el Ecuador, incluyéndose al géner introducido Ceratitis. De Toxotrypaninae, se indica la presencia de una especie del género Toxotrypana y 31 especies del género Anastrepha, del cual se detalla brevemente a als 27 más conocidas. Se dan lineamientos generales de las bases taxonómicas utilizadas para la identificación de especies del género Anastrepha Shiner, indicándose ciertas características fenotípicas que presentan mayor variabilidad entre las poblaciones ecuatorianas principalmente de: A. fraterculus, A. distincta, A, obliqua, A. strata, entre otras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5458
ISSN : 9978-40-680-8
Aparece en las colecciones: Publicaciones Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
L-ESPE-000802.pdfPUBLICACIÓN DOCENTE5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.