Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5461
Título : Optimización, implementación y documentación del sistema Scada para la máquina papelera (MP2) de la planta Productos Familia Sancela del Ecuador S.A.
Autor: Galarza Jaya, Milton Iván
Encalada Ruiz, Patricio Germán
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
INDUSTRIA PAPELERA - CONTROL ELECTRÓNICO
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : Jun-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Galarza Jaya, Milton Iván. Encalada Ruiz Patricio Germán (2012). Optimización, implementación y documentación del sistema Scada para la máquina papelera (MP2) de la planta Productos Familia Sancela del Ecuador S.A. Departamento de Eléctrica y Electrónica; Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Molino MP2 de la Planta PRODUCTOS FAMILIA SANCELA DEL ECUADOR S.A, es el encargado de procesar y suministrar el papel Tissue a la Planta, los procesos de arranque, y monitoreo de todos los equipos de este Molino arrancan manualmente, para lo que existe un grupo de cuatro operadores que trabajan en forma rotativa lo cual representa un considerable esfuerzo al momento de operar la máquina. En caso de un apagón el restablecimiento debe ser inmediato, para que afecte en un mínimo la actividad productiva de la Planta, al realizar el procedimiento de arranque de manera manual, conlleva un riesgo por factor humano, que el proceso fracase por la presión psicológica a la cual es sometido el operador. Primeramente se recopiló la información disponible referente a la Máquina, se analizó detalladamente los procedimientos para la puesta en servicio, el funcionamiento de los equipos e instrumentos, con todo esta información se realizó un flujo-grama de operaciones y se empezó a buscar nuevas alternativas en equipos e instrumentos que permitan automatizar estas operaciones, es así que se determinó que el elemento central del nuevo esquema sería un PLC SIEMENS S7-400, el cual permitirá realizar el proceso Automático, se eligió los módulos necesarios, se determinó los sensores, transductores, variadores de velocidad y otros equipos e instrumentos y con la edición del programa en PCS7.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5461
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0927.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0927.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO57,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.