Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5464
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrera Molina, María Belén-
dc.contributor.authorFreire Carrillo, Janeth Elizabeth-
dc.date.accessioned2012-06-27T21:56:37Z-
dc.date.available2012-06-27T21:56:37Z-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier.citationCarrera Molina, María Belén. Freire Carrillo, Janeth Elizabeth (2012). Diseño de un plan de marketing y propuesta de un Balanced Scorecard aplicado a la empresa de lácteos Frilac de la Parroquia San Francisco de Mulaló Provincia de Cotopaxi para una adecuada toma de decisiones empresariales. Departamento de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCDT-0920-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5464-
dc.description.abstractEl presente proyecto está formado por siete capítulos con el propósito que la organización sea más competitiva, productiva e incremente su rendimiento financiero haciendo uso de metodologías, herramientas y procesos que brinda la mercadotecnia y la administración en general para enfrentar el reto del mercado actual y desarrollar el diseño de un Plan de Marketing y propuesta de un Balanced Scorecard para la empresa de lácteos FRILAC en donde se busco estructurar los fundamentos teóricos que sustenta la misma. La clave del éxito de las empresas lácteas está constituida, en gran medida, por su capacidad de adaptación a los continuos cambios que se dan en su entorno externo e interno. Para esto, se inicia con el desarrollo del diseño de un plan de marketing mediante un análisis de mercadeo donde se comprobó que en la Provincia de Cotopaxi existe una gran aceptación por los productos lácteos de marcas reconocidas además de ello se demostró que la empresa no cuenta con un posicionamiento en el mismo, para lo cual nosotras desarrollamos estrategias que beneficiará a la administración y empleados midiendo el desempeño y apoyando al cumplimiento de objetivos y metas propuestas en el presente plan de tesis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2012es_ES
dc.subjectBALANCED SCORECARDes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MERCADOes_ES
dc.subjectINDUSTRIAS LÁCTEAS - MERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing y propuesta de un Balanced Scorecard aplicado a la empresa de lácteos Frilac de la Parroquia San Francisco de Mulaló Provincia de Cotopaxi para una adecuada toma de decisiones empresariales.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0920.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0920.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.