Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/547
Título : Análisis, diseño e implementación de un prototipo de sistema de administración de torneos automovilísticos y medición de estadísticas usando tecnología RF-ID
Director(es): Delgado, Ramiro
Autor: Dávila Montero, Santiago Andrés
Tituaña Sosa, David Santiago
Palabras clave : INFORMÁTICA
AUTOMÓVILES
AUTOMATIZACIÓN
INGENIERÍA EN SISTEMAS
REDES
Fecha de publicación : 4-dic-2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Dávila Montero, Santiago Andrés. Tituaña Sosa, David Santiago (2006). Análisis, diseño e implementación de un prototipo de sistema de administración de torneos automovilísticos y medición de estadísticas usando tecnología RF-ID. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Debido a que en la actualidad estas acciones se las realiza de forma manual, se enfrentan a una serie de problemas tales como: fallo en la toma de tiempos, descoordinación para el inicio de eventos, falta de registros de los participantes, etc. Por este motivo el presente proyecto pretende ayudarles en una serie de aspectos que se detallarán a continuación. Administración de las Competencias. La administración de las competencias comprende el manejo de los diferentes eventos deportivos del club. Además incluye el manejo de los aspectos relacionados a las competencias como son: administración de los participantes, jueces, equipos y vehículos que intervienen en las mismas. Penalizaciones. Está diseñado para los jueces de la competencia, para que ellos puedan asignar penalizaciones a los equipos que intervienen en una determinada competencia si han infringido alguna regla de la misma. Toma de Tiempos. En esta aplicación se pueden leer los tiempos de los vehículos en competición mediante la lectura de las etiquetas de RF-ID que han sido colocados en los autos participantes. Es importante señalar que este sistema es sólo un prototipo, debido a los costos de los equipos de RF-ID que se necesitarían para poder usarlo en autos reales. Sin embargo la aplicación de administración es completamente utilizable para los fines del club.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/547
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014997.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons