Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5483
Título : | Optimización de la potencia en un motor de combustión interna gasolina mediante el control de ajustes de combustible y el monitoreo del sensor de oxígeno. |
Autor: | Calderón Calderón, Alex Fabricio |
Palabras clave : | INGENIERÍA AUTOMOTRIZ MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA - MONITOREO AUTOMÁTICO |
Fecha de publicación : | Jun-2012 |
Editorial: | LATACUNGA / ESPE / 2012 |
Citación : | Calderón Calderón, Alex Fabricio (2012). Optimización de la potencia en un motor de combustión interna gasolina mediante el control de ajustes de combustible y el monitoreo del sensor de oxígeno. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El sistema de optimización de potencia de un motor de combustión interna a gasolina es una innovación en cuanto a la interacción de la computadora del vehículo con el sensor de oxígeno. . El software y la placa electrónica nos permitirán mejorar y optimizar la potencia del vehículo que servirá como un aporte al estudio del rendimiento del motor por lo que los estudiantes tendrán la facilidad de medir y comparar las curvas del sensor y ajustes de combustible. Se desarrolla la introducción del proyecto de tesis, en donde se formula el problema, se establecen los objetivos generales y específicos, y la justificación de este proyecto que se muestra innovador e importante en el tema de electrónica del automóvil y el aumento de potencia del motor. El trucaje electrónico, es un tema importante. Se detallan los ajustes de combustible a corto y largo plazo, monitoreo de códigos, descripción y diagramas de DTC. También trata sobre el sensor de oxígeno, con su funcionamiento, especificación, ubicación, construcción, tecnologías y sus ventajas y desventajas; se explican los tipos de sensores de oxígeno, ciclos de operación, influencia del sensor. Otro aspecto importante que abarca el capítulo 2 es el rendimiento y la potencia del motor... |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5483 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DT-ESPEL-0932.pdf | DIAPOSITIVAS DE LA TESIS | 2,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPEL-0932.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 8,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.