Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5484
Título : Diseño, construcción e implementación del control electrónico para un turbo de geometría variable en un tablero didáctico.
Autor: Cadena Cedeño, Carlos Alberto
Nieto Coello, Daniel Alejandro
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
TURBOCOMPRESORES
TURBOS - CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Cadena Cedeño, Carlos Alberto. Nieto Coello, Daniel Alejandro (2012). Diseño, construcción e implementación del control electrónico para un turbo de geometría variable en un tablero didáctico. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los automóviles que utilizan turbos convencionales tienen el inconveniente que a bajas revoluciones del motor, el rodete de la turbina apenas es impulsada por los gases de escape, por lo que el motor se comporta como si fuera atmosférico. Para corregir este inconveniente se ha buscado la solución de dotar a una misma máquina soplante la capacidad de comprimir el aire con eficacia tanto a bajas como a altasrevoluciones, para ello se han desarrollado los turbocompresores de geometría variable. Este proyecto se basa en la construcción de un equipo de entrenamiento con tecnología avanzada a bajo costo, que ayude en la formación técnica concerniente a turbos convencionales y turbos de geometría variable (VTG), y además nos permita comparar los parámetros de funcionamiento entre los mismos para determinar técnicamente su eficiencia. El control electrónico para un turbo de geometría variable se compone de: un sistema de admisión de aire, para simular el funcionamiento en un vehículo, un sistema de lubricación para los elementos internos de los turbos, así también disponemos de un motor monofásico para activar la lubricación y el vacío que permite ejecutar la geometría variable en el VTG.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5484
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0929.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0929.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.