Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5486
Título : Diseño y construcción de un mecanismo de corte con interface HMI para una máquina trefiladora de varilla, para la empresa Muebles Arte Moderno y Ferrieconomía.
Autor: Corrales Tapia, Wilson Humberto
Garrido Herrera, Luis Ricardo
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
TREFILADORAS DE VARILLA
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Corrales Tapia, Wilson Humberto. Garrido Herrera, Luis Ricardo (2012). Diseño y construcción de un mecanismo de corte con interface HMI para una máquina trefiladora de varilla, para la empresa Muebles Arte Moderno y Ferrieconomía. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La función de la máquina enderezadora y trefiladora de varilla es realizar el enderezamiento y corte de varilla hasta de 5.5 mm de diámetro y para que su corte sea satisfactorio. Para diseñar el mecanismo de corte y la automatización mediante un interface HMI del sistema mecánico, neumático y eléctrico de la máquina enderezadora y trefiladora de varilla para la industria Muebles Artes Moderno y Ferri economía intervinieron los siguientes diseños: Diseño mecánico. Mediante el manejo del software Solid Works 2011 Simulation, se realizaron los estudios necesarios para el correcto funcionamiento de la máquina. Diseño neumático. Mediante el uso del software Fluidsim 4.2 neumática, se establece una división entre la elaboración de un esquema y la simulación de un dispositivo práctico, permitiendo comprobar, calcular y seleccionar elementos mientras se ejecuta el diseño. El diseño eléctrico. Basado en la implementación y programación del PLC, el cual, mediante un interface HMI, controlarán las diferentes dimensiones de corte de varilla de la máquina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5486
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0930.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0930.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.