Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5496
Título : Sistema Web con comunicación hacia dispositivos móviles para la gestión contable y tributaria con tecnología ICEFACES
Autor: Ramírez Tenecela, Verónica Alaexandra
Jaramillo Espinoza, Víctor Hugo
Palabras clave : APLICACIÓN WEB
HERRAMIENTAS WEB
MODELAMIENTO UML
SISTEMA CONTABLE
SYSGECON
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Ramírez Tenecela, Verónica Alaexandra. Jaramillo Espinoza, Víctor Hugo (2012). Sistema Web con comunicación hacia dispositivos móviles para la gestión contable y tributaria con tecnología ICEFACES. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La empresa contable ASESTRATEGIC ha detectado la necesidad de la creación de una aplicación Web que permita contar con un sistema contable y tributario para llevar la contabilidad de empresas de servicios y personas naturales de forma eficaz, cumpliendo con requerimientos tecnológicos que mejoren su nivel competitivo dentro del mercado. El presente sistema está compuesto por seis capítulos en los que se han considerado parámetros que han permitido el correcto desarrollo de esta aplicación web denominada SYSGECON. Capítulo 1: Se detallan aspectos que permiten tener una visión general del proyecto, como son: introducción, formulación del problema, objetivos, justificación, alcance y factibilidad técnica y operativa. Capítulo 2: Se realiza una descripción de la arquitectura Web tres capas, descripción de la metodología, herramientas de desarrollo empleadas, características de herramientas de apoyo, plataformas y terminología relacionada con el sistema en general. Capítulo 3: Aquí se mencionan aspectos metodológicos aplicados en el desarrollo, en los que se explica la metodología AUP con una descripción de sus fases y sus disciplinas aplicadas en el sistema. Capítulo 4: Se describe el análisis del modelamiento UML, que incluye los diagramas del sistema realizados de acuerdo a la funcionalidad del proyecto. Capítulo 5: Se especifican las pruebas realizadas a lo largo del desarrollo del sistema, así como la presentación de los manuales técnico y de usuario. Capítulo 6: Se presentan las conclusiones y recomendaciones, establecidas del análisis y desarrollo del sistema contable orientado a la web usando ICEFACES para la Empresa contable ASESTRATEGIC.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5496
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033591-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT4,63 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033591.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.