Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5498
Título : Video - Sistema Web con comunicación hacia dispositivos móviles para la gestión contable y tributaria con tecnología ICEFACES.
Autor: Ramírez Tenecela, Verónica Alaexandra
Jaramillo Espinoza, Víctor Hugo
Palabras clave : APLICACIÓN WEB
HERRAMIENTAS WEB
MODELAMIENTO UML
SISTEMA CONTABLE
SYSGECON
Fecha de publicación : Jun-2012
Editorial: SISTEMAS / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Abstract: Es importante que toda persona cumpla con sus obligaciones ciudadanas y pague los impuestos que la ley demanda y de esta manera formar una mejor cultura tributaria. Existen empresas cuya función es facilitar a los contribuyentes a cumplir estas obligaciones, llevando su contabilidad de manera sencilla, para lo cual requieren de sistemas informáticos seguros con los que puedan automatizar los procesos necesarios para cumplir esta tarea. SYSGECON es un sistema contable web que permite llevar la contabilidad de empresas y personas naturales de forma segura y eficaz; basado en las leyes y normas vigentes de Contabilidad en Ecuador. Para la implementación del aplicativo se utilizó el Framework ICEFACES el cual trabaja con JSF y Ajax, siendo estos componentes reutilizables. Se investigó y analizó los procesos y procedimientos principales en una empresa dedicada a la asesoría contable, para realizar el respectivo levantamiento de requerimientos y posteriormente se llevó a cabo el proyecto aplicando la metodología AUP, que mejora la estructura del sistema contable. Se realizó la integración del sistema a una aplicación móvil que permite al contribuyente realizar consultas de sus movimientos contables mediante el módulo de contabilidad, donde se encuentran registrados los asientos contables. Al término del proyecto los resultados muestran que el nuevo sistema creado cumple el propósito de automatizar los procesos contables, tributarios y de generación de reportes que necesita el contribuyente. También para la integración con el DIMM del SRI se generó el anexo de gastos personales de cada contribuyente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5498
Aparece en las colecciones: Videos y Fotografías - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
V-SISTEMAS-ESPE-033591.mp4VIDEO DEL PROYECTO16,52 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.