Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5500
Título : Desarrollo experimental de un aislante térmico utilizando cascarilla de arroz y aglutinantes naturales, en planchas rígidas
Autor: Calero Quezada, Felipe Santiago
Vásconez Peñaherrera, Luis Alberto
Palabras clave : AISLANTE TÉRMICO
MATERIALES
CASCARILLA DE ARROZ
AGLUTINANTES
RESISTENCIA TÉRMICA
Fecha de publicación : may-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Calero Quezada, Felipe Santiago. Vásconez Peñaherrera, Luis Alberto (2012). Desarrollo experimental de un aislante térmico utilizando cascarilla de arroz y aglutinantes naturales, en planchas rígidas. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el país en la industria arrocera se desecha y no se aprovecha la cascarilla del mismo, sobre la cual no existen estudios de su comportamiento térmico en el país, pero si en América del Sur, específicamente en Colombia se ha desarrollado ya una investigación previa en la cual se señala el potencial de este subproducto agrícola como aislante térmico de alta efectividad, competitividad y de fácil obtención, lo cual contribuye al remplazo de productos derivados del petróleo. Ante la necesidad de desarrollar alternativas tecnológicas que permitan la utilización de elementos desechados en procesos productivos para aprovechar su potencial y contribuir a la disminución del impacto ambiental que puedan generar por una inadecuada disposición, surge la oportunidad de aprovechar productos vegetales de desecho que permitan innovar en el área de los materiales de ingeniería. Este estudio se propone desarrollar nuevos materiales para aislamientos térmicos a partir de cascarilla de arroz y fibras vegetales o aglutinantes naturales, basados en las normas ASTM aplicables. Los deseados aislamientos, convenientes, confortables y necesarios, son además obligatorios. Existen dos Normas Básicas, que nos obligan a que nuestras construcciones cumplan ambos tipos de aislamiento: térmico y acústico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5500
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033587-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT12,78 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-033587.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.