Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5505
Título : Artículo Científico - Establecimiento de un protocolo para la germinación in vitro e inducción a callo embriogénico de cedro (Cedrela montana) a partir de embriones zigóticos.
Autor: Santamaría Jiménez, Ana Lucía
Palabras clave : GERMINACIÓN
IN VITRO
CEDRO
SEMILLAS
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: BIOTECNOLOGÍA / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Santamaría Jiménez, Ana Lucía (2012). Establecimiento de un protocolo para la germinación in vitro e inducción a callo embriogénico de cedro (Cedrela montana) a partir de embriones zigóticos. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La Germinación in vitro e Inducción a callo embriogénico de Cedrela montana Moritz ex Turcz, a partir de embriones zigóticos, especie de interés para el Distrito Metropolitano de Quito. A partir de este proyecto se pudo establecer medios idóneos para la desinfección los cuales fueron T2 que contiene una concentración de 0.5% v/v de hipoclorito de sodio y T7 que corresponde al uso de peróxido de hidrógeno en concentración de 3% v/v los cuales inhibieron el crecimiento de hongos exógenos, bacterias y aún mejor evitó la necrosis de los embriones. En la etapa de germinación los mejores tratamientos estuvieron suplementados con G3 (3mg.L-1 de ácido giberélico) y G5 (2mg.L-1 de brasinolida) los cuales permitieron que los embriones maduros de Cedrela montana Moritz ex Turcz germinen a partir de los 6 días de introducidos en el medio. Los mejores medios para la inducción a callo embriogénico fueron I3 (4mg.L-1 de 2,4-dichlorofenoxiacético) los cuales fueron identificados por el ácido acetocarmín, protocolo descrito por Portillo (2000), el cual permite la observación de células somáticas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5505
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-BIO-ESPE-033483.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF590,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.