Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5512
Título : Auditoría de gestión a la aplicación de la ISO 14001 en los procesos de responsabilidad social de OCP Ecuador S.A.
Autor: Subía Coro, Mercedes Katherine
Palabras clave : AUDITORÍA DE GESTIÓN
ISO 14001
RESPONSABILIDAD SOCIAL
GESTIÓN AMBIENTAL
MEJORA CONTINUA
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Subía Coro, Mercedes Katherine (2012). Auditoría de gestión a la aplicación de la ISO 14001 en los procesos de responsabilidad social de OCP Ecuador S.A.. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En los últimos años las empresas públicas y privadas tanto nacionales como internacionales han centrado su atención en la excelencia organizacional, para lo cual se requieren certificaciones mundialmente reconocidas que avalen sus procesos administrativos, de producción, seguridad, salud y medio ambiente, entre otros, de acuerdo al giro del negocio de cada organización. En el Ecuador la certificación más utilizada por la mayoría de empresas está dada por la organización ISO, que tiene definido un grupo de normas que se aplican con el fin de proporcionar mayor confianza a los stakeholders, asegurar buenas relaciones con el medio ambiente de acuerdo al ámbito de aplicación. Estas normas constituyen una herramienta con la que se cumplirán los objetivos propuestos en la planificación estratégica de las organizaciones. Con respecto al tema del estudio presentado se han considerado, las siguientes: El ISO 14001:2004 Sistemas de Gestión Ambiental, la cual está dentro del Sistema de Gestión Integral de la empresa auditada. El ISO 19001:2002 Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad y/o Medio Ambiental, norma que observa los requisitos para poder llevar a cabo una auditoría a las entidades certificadas con normas ISO...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5512
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033594-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT1,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033594.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.